jueves, 9 de marzo de 2017

Collages de sueños

Durante dos lunes, en clase hemos diseñado collages en los que hemos intentado plasmar algún sueño que por un motivo u otro nos ha marcado y hemos querido analizar. Cada una lo ha hecho a su manera, dejándose llevar e intentando reflejar lo más fielmente posible la interpretación de su sueño.
Gracias a los sueños podemos conocernos mejor, darnos cuenta de lo que nuestro subconsciente nos quiere decir, descubrir qué nos preocupa, qué nos asusta, qué deseamos, qué debemos cambiar en nuestra vida... Y para ello es importante estudiar nuestros sueños, reflexionar sobre ellos, escribirlos, dibujarlos o hacer cualquier cosa que nos ayude a sacarlos de nuestra mente y a comprenderlos. 
Con el collage, hemos podido ver nuestros sueños desde una perspectiva distinta, más externa, con la que hemos reconstruido cada historia y la hemos intentado relacionar con nuestra vida para ver en qué podemos mejorar y qué decisiones debemos tomar.
Han sido dos lunes que nos han exigido un importante trabajo de introspección, ya que el análisis de los sueños implica relacionar nuestro subconsciente con nuestro consciente, y eso a veces puede llegar a resultar incluso doloroso, pero merece la pena porque nos permite estar más cerca de nosotras mismas, conocernos en profundidad y ser más felices.
Esos collages han sido un primer paso en nuestra aventura de analizar y comprender nuestros sueños, pero aún queda mucho trabajo para llegar a lo más profundo de nuestro mundo onírico.





Paula Yuste

1 comentario: