jueves, 13 de abril de 2017

Amarilo que fluye amarillo que influye

Una de las últimas semanas la clase de artística se convirtió en  el día de los colores, en el cual realizamos numerosas actividades. Nos lo tomamos muy en serio y prácticamente todos los grupos trajeron numerosos alimentos y objetos de su color correspondiente, sin olvidar la vestimenta.  
Además nos dio tiempo a realizar actividades muy distintas, desde comentar el objeto de nuestro color que habíamos traído a clase porque era importante para nosotros hasta terminar la clase decorándola con mensajes. De hecho, la que más me gustó fue el momento en que cada grupo se dejó fluir mientras pintaba su color con témperas, rotuladores, ceras, tizas y toda pintura que quisiera utilizar.

Nosotras empezamos haciendo trazos aleatorios con rotuladores y ceras sobre el papel continuo, después pasamos a utilizar las témperas y el pincel, hasta llegar un momento en que no nos sentíamos totalmente sueltas utilizando un instrumento para pintar como es el pincel, por lo que decidimos usar las manos. La verdad es que las manos no sólo daban más juego a la hora de pintar sino que además era mucho más divertido. Entonces, cuando a nuestro papel continuo ya le quedaban pocos espacios blancos que cubrir nos pareció buena idea pasarnos por los otros grupos para ver cómo lo habían hecho. Algunos nos invitaron a dejar nuestra huella amarilla en su obra y decidimos hacer lo mismo con la nuestra, pues al fin y al cabo en la variedad está la diversión y ciertamente fue muy entretenido. 

Mucha gente conoce los múltiples beneficios que tiene la pintura, que nuestra mano se mueva sin pensar lo que está haciendo, dejando a un lado el abonitamiento contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo y a relajarnos. En esta clase pude experimentarlo personalmente, pues desde el principio me dolía la cabeza y sin darme cuenta, cuando terminamos la clase ya no me dolía. Creo que recurriré a hacer algo parecido la próxima vez ahora que sé que puede ayudar.
 En conclusión, conocimos muchas curiosidades sobre nuestro color y aprendimos a apreciar al resto y lo que pueden llegar a aportarnos. 

 Sara Cañas

1 comentario: