miércoles, 12 de abril de 2017

Color amarillo

Hace unas semanas tuvimos en clase ¡el día de los colores! 
Esta experiencia de ir vestidos, con comida y objetos del color que le hubiese tocado a cada grupo fue muy emocionante para todos y ¡nos lo pasamos genial!
A nuestro grupo, como ya mencionó mi compañera, nos tocó el color amarillo. ¿Pero que significado puede tener este color?
Nos pusimos a buscar para contarles a nuestros compañeros de otros grupos que significaba y lo que encontramos es que es un color muy curioso ya que, por un lado tiene asociado aspectos positivos como son la felicidad, el optimismo... pero por otro lado aspectos negativos como son la envidia, el egoísmo... Este color tiene muchos significados desde juventud, diversión, inteligencia, traición, sensualidad...
Además nuestro color es uno de los colores primarios y por lo tanto no surge de la mezcla de otros, pero al combinarse con otros es muy probable que dé  como resultado otro color totalmente diferente.
También se le asocia a la belleza y al poder, ya que el color oro es un variante del color amarillo. Y como ya hemos dicho antes no tiene sólo significados buenos, también simboliza el rencor, el narcisismo, la inseguridad, los celos, la superficialidad, la falsedad... Además en muchas ocasiones este color se utiliza para llamar la atención, por eso muchas señales de tráfico y carteles tienen este color, porque atrae las miradas.
En definitiva este color tiene significados de los más diversos, pero puede variar, al igual que los demás colores, dependiendo del contexto y la cultura en la que nos encontremos.
Y como pudimos observar el amarillo es un color que cuenta con un gran número de tonalidades encontrándose así entre 100 y 120 tonalidades del color amarillo.
Para finalizar tuvimos que buscar canciones con el color amarillo y encontramos Submarine de los Beatles, Yellow de Coldplay y la canción Tengo un tractor amarillo,  por lo que decidimos poner esta última porque era una canción más animada y conocida por todos.


Referencia bibliográfica:  http://significadodeloscolores.info
Mª Cristina González

1 comentario:

  1. Gracias MªCristina, es cierto, hay muchos matices en el color amarillo, aparte del primario cadmio

    ResponderEliminar