martes, 25 de abril de 2017

El baño de Gotham

El viernes pasado fui a Gotham, una discoteca de Moncloa. Como todas las discotecas, tenía pista de baile, barra y estaba llena de gente con ganas de disfrutar de la noche. Sin embargo, lo que más me llamó la atención de ella no fue la música o el ambiente (que estaban muy bien), sino la actitud de la mujer encargada de poner orden en el baño. En casi todas las discotecas y otros lugares con gran afluencia de gente, las personas dedicadas a controlar que nada se salga de lo establecido suelen ser bastante "mecánicas", en el sentido de que no se preocupan de que cada persona que pase por allí se sienta a gusto y en cuanto algo se salta la norma, rápidamente recurren a la violencia verbal e incluso física. Esta chica, por el contrario, sonreía a cada persona que entraba, ayudaba a quien lo necesitaba y, si el baño se llenaba, pedía amablemente a los que estaban dentro que salieran, pero sin exigencias ni prepotencia. Puede parecer que de esta manera nadie le haría caso, pero, sorprendentemente, el baño de Gotham es uno de los baños públicos más limpios y "tranquilos" que he conocido.
Como esta mujer, muchas personas hacen su trabajo con dulzura y cariño, preocupándose por ser agradables con todos los que pasan junto a ellas y se benefician de sus servicios. Lamentablemente, llaman más la atención las contestaciones bordes, los gestos de antipatía y las peleas, pero es muy importante convencernos de que se logran más cosas desde la ternura que desde la agresividad, y de que vivimos rodeados de gente dispuesta a ser buena.
A la chica de Gotham, como a tantas personas con una actitud parecida a la suya, probablemente no se les reconoce el cariño con el que hacen su trabajo. Sin embargo, todos deberíamos agradecérselo, aunque simplemente sea devolviéndoles la sonrisa, e intentar poner más amor a cada cosita, grande o pequeña, que hagamos en nuestro día a día.


Paula Yuste

1 comentario:

  1. Paula maravillosa entrada, apreciamos ya el trabajo del hada del baño de Gotham, divino ser

    ResponderEliminar