domingo, 23 de abril de 2017

Performance Teatral

¡Hola! 😃
El lunes 3 de abril nos salimos de clase y nos dirigimos al Salón de Actos a acudir a una performance teatral llamada Diversas mujeres.
Creo que nadie de clase había visto una performance, a excepción de las que vimos a principio de curso en clase, por lo que no sabíamos muy bien lo que íbamos a ver. Como era una performance teatral, creo que todos íbamos con la idea de ver una especie de obra de teatro. Muy equivocados no estábamos.
La performance comenzó con mujeres vestidas con una camisa blanca que empezaron a bailar y luego hubo un enfrentamiento madre-hija en el que recitaban versos de Ofelia, personaje de la obra teatral Hamlet de William Shakespeare. Una cosa que se me quedó marcada fue que repetían todas a la vez: "mis pechos, mis muslos, mi regazo", y después lo decían a desorden. La performance terminó con cada una de las 7 mujeres vestida con una camiseta de un color diferente.
Cuando terminó, tuvimos un tiempo para hacer preguntas y una de nuestras compañeras de clase les preguntó por el color de sus camisetas, haciendo referencia a la clase anterior de artística en la que fuimos vestidos cada grupo de un color diferente. Ellas respondieron que fueron ellas mismas las que eligieron el color, ya que cada una se sentía de una manera diferente. Y, a su vez, como oposición al principio, que iban todas de blanco representando que también habían tenido unas vivencias comunes.
Luego hicimos una terapia de relajación en la que algunos de los compañeros de clase subieron al escenario con las mujeres. La terapia se podía hacer también sentados en los asientos del Salón de Actos. Esta terapia de relajación consistía en tocar una parte de tu cuerpo como si fuera la primera vez que la tocaras. A continuación, teníamos que repetir todos juntos "mis pechos, mis muslos, mi regazo" y luego, decir sólo una de las tres, la que nos diera la gana. Después nos dijeron que lentamente quitásemos la mano de la parte del cuerpo que estábamos tocando para dirigirla a otra parte del cuerpo y repetir el proceso. Cuando terminó, me sentí mucho más relajada.
Una cosa que me impactó mucho es que en el grupo de mujeres había una chica de 17 años (si no me equivoco). Este hecho me impactó porque me parecía más mayor y me encantó la admiración y la madurez con la que nos contaba que le encantaba formar parte de ese grupo.
Aquí dejo algunas imágenes sobre este grupo de performance teatral:





Cristina Rosillo

1 comentario:

  1. Gracias Cristina, sí se trataba de una pieza de teatro, aunque basada en la improvisación. Las performances artísticas no son interpretaciones, en el teatro está la interpretación por medio. Aunque es verdad que son terrenos próximos y sutiles. Da para hablar

    ResponderEliminar