miércoles, 10 de mayo de 2017

Leyendo imágenes

La clase del pasado lunes fue diferente ya que la realizamos en el Salón de Actos porque era una clase abierta y pudimos ver caras nuevas de diferentes edades.
La protagonista de la tarde fue Judit García Cuesta que como ella mismo dijo vino a 'destrozarnos la infancia' con esto se refería a que nos iba a enseñar a leer imágenes y entre ellas muchas de películas Disney, las cuales todos veíamos de pequeños sin mirar más allá y ahora sabemos lo que esconden. Judit nos fue enseñando imágenes y vídeos de películas tan conocidas como 'El Rey León', 'La Sirenita' o 'La bella y la bestia' y nos dejaba investigar sobre lo que escondían, como por ejemplo, en 'La bella y la bestia' en la muerte de Gaston se puede apreciar dos calaveras en cada uno de sus ojos o como se puede apreciar el cuerpo desnudo de Esmeralda y la palabra sex en la película 'El jorobado de Notre Dame' (imagen que añado a continuación). También nos hizo reflexionar sobre los estereotipos que siempre se repiten como es el pelo corto en las niñas y que se lo dejan largo cuando crecen, la escena de pareja feliz, como se representa siempre la belleza en las chicas buenas y como caracterizan siempre a los malos. 
A continuación, Judit también nos mencionó que los mensajes subliminales existen constantemente en la publicidad y finalmente nos propuso una actividad para romper con los estereotipos y nosotras decidimos representar las trillizas enamoradas de Gaston ('La bella y la bestia') y quisimos reflejar que quizás no estaban tan enamoradas como parece y le 'querían' por su dinero (fotos de como ocurre en la película y nuestra representación a continuación). 

Quiero terminar agradeciendo a Judit García Cuesta por su gran implicación y la gran tarde que nos hizo pasar y a nuestra profesora Pilar por permitir que así sea. 





                                            
                                                     Estela Sánchez de las Heras

1 comentario:

  1. Gracias Estela, sí que fue muy revelador para todos esta estupenda intervención de Judit

    ResponderEliminar